SINTRAPEPF: A PUERTAS DE UNA NUEVA NORMATIVA LABORAL

Miguel Guerrero, Secretario de Organización de SINTRAPEPF

El Sindicato Nacional de Trabajadores Petroquímicos Petroleros y Filiales de la empresa Pequiven, (SINTRAPEPF), organización que esta relegitimada electoralmente por los Trabajadores de la Industria, el Ministerio del Trabajo y por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en un proceso que se desarrollo satisfactoriamente en todos los complejos del sector a Nivel Nacional, por tal motivo se encuentran hoy en la facultad  de discutir la nueva convención colectiva.

El nuevo Proyecto de convención colectiva de Pequiven, depositada el 16 de Febrero de 2011 ante el Ministerio del Trabajo, incluye beneficios novedosos para los trabajadores, buscando la transformación de los viejos esquemas con nuevos conceptos que rompan con los paradigmas de las discusiones colectivas, así lo informo Miguel Guerrero, Secretario de Organización de SINTRAPEPF.

Por otra parte, Guerrero, señalo como uno de los logros más recientes de esta organización sindical,  el pago a los Trabajadores de la Petroquímica de la prima dominical a salario normal. Hace poco logramos el reconocimiento del pago de la prima dominical que anteriormente se pagaba a salario básico, ahora se está cancelando a salario normal, luego de un año de discusión se alcanzó el objetivo en una mesa de trabajo en conjunto con la empresa” señaló el dirigente.

Este Sindicato en asamblea nombro a Trabajadores de base, para que formaran parte de la comisión discutidora de la convención colectiva, y sean  testigos de los acuerdos entre la Empresa y el Sindicato. Miguel Guerrero suma esto como un logro, ya que en discusiones anteriores no se aplicaba esta metodología.

Guerrero, resaltó la importancia de este medio de información llamado “LA CLASE”,  donde los trabajadores verán reseñadas sus luchas, desempeño y logros de los sindicatos.

Texto  y Foto: Landrys Bravo

About these ads

Acerca de La Clase

Organo Divulgativo De La Clase Trabajadora

Publicado el 5 julio, 2011 en Contrato Colectivo y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: